14 de febrero de 2005

Ruth Manzanares

Ruth Manzanares es una joven poeta almeriense, nació en 1981, un 24 de febrero (fecha bastante significativa en España). Escribe desde muy joven pero sus versos son de una gran madurez.
CONFIESO

Tengo que confesar y confieso
Que sueño con tus ojos
(y aún no se de que color son)
que en el camino de cada día
busco tu rostro (que no conozco)
entre personas (que nunca he visto)
y tu rostro no aparece
a menos que yo lo invente;
lo plasmo en cualquier cuerpo
y te sueño, ahora con ojos
(verdes, a veces negros...)
y sigues estando ausente,
corazón que busco en la tierra
después de la lluvia de invierno.
Sigues sin aparecer
Aunque te llama
A gritos mi alma muda.
Aunque te buscan
A tientas mis ojos ciegos.


¿QUE DICES?

¿Qué dices?
perdona no te oía
con el ruido de mi alma,
de mil recuerdos
mudos y ruidosos
que estallan en mi cabeza,
con un millón de perros
que ladran.
y con el ventilador
que sopla.

Con mi cabeza
que piensa,
con mis dedos
que chasquean,
la música
que grita,
mis pulmones
respiran.

Y tus ojos
que espían silenciosos,
y a la vez,
tan ruidosos,

No te oigo, me distraigo.
¿Qué dices?,
perdona, no te oía.

TU

Si tu sonrisa fuera un alma
Sería de mariposa,
Tus ojos, surcos de mieles,
Tus manos, mares en calma.
Si tus mejillas fueran canciones
Serían dulces baladas,
Tu cuerpo, torre de plata,
Tus labios, barcas varadas.
Si tu pecho fuera un país
Lo elegiría mi patria
Y en tu sonrisa pondría
Las entradas a mi casa.

DE LA NOCHE Y DE LA LUNA

Hoy ha llorado la luna,
han llorado las estrellas
y el mar en su piel refleja
el dolor de su amargura.
Bajo su manto una queja
se vuelve canto de luna.
Piedra de mar pequeña
es mi alma en esta noche.
Hoy ha llorado la luna
y han llorado las estrellas.
Piedra de mar pequeña
que en la orilla desespera
esperando que la mar
en la mar la vuelva estrella.

No hay comentarios: